lunes, 23 de mayo de 2011

Padang padang no es una broma.



Ayer a ultima hora Pipo y yo decidimos ir a echar ojo al mar para ver como estaba y apurar un banito tecnico de ultima hora. Fuimos a Uluwatu y vimos que el mar habia subido una barbaridad, pero las olas no enlazaban bien las secciones, no nos acabo de convencer; asi que decidimos probar suerte en otros spots. Llegamos al mirador de padang padang y vimos olas de metro y medio perfectas rompiendo sobre el reef. Solo 8 personas en el agua, el subidon de mar cogio por sorpresa a la gente y de ahi que casi nadie fuese a Padang Padang.
Cuando vi las olas le dije a Pipo que yo preferia echarme en Bingin, una ola mucho mas suave y sobre todo, mucho mas noble. Padang padang es una ola que tanto te puede abrir perfecta como tirarte una seccion rapidismia en la parte mas seca del reef. Y es que el reef de Padang padang es uno de los mas afilados de toda Indonesia. Total, que al final Pipo me convencio y ahi lo fui......con la idea de flotar y no pillar ni una.
Nada mas llegar al pico me di cuenta de que todo eran bugueros, menos Pipo, otro surfista y yo.......y es que algo huele a podrido en Dinamarca cuando solo hay bugueros. Me quede en la colilla para hacer la toma de contacto, pero fue un gran error. La colilla de padang padang es donde saca los mayores tubos. La ola en la ultima seccion tiene forma de herradura y es imposible bajarla alli. Vino una serie mediana, reme la colilla, todo parecia ir bien, pero de repente empezo a chupar agua, era demasiado tarde para rectificar pero no tenia donde clavar el rail para bajarla. Estaba vendido, vole por los aires sin tabla y aterrice abajo, pense que me reventaba, era la seccion mas seca. Al final solo unos pequenos cortes y el susto...
Pero aprendi la leccion y me meti mas hacia dentro, solo cogi una buena, en el resto arrugaba en todas, no lo veia nada claro. Pipo tambien seleccionaba mucho y de repente engancho una bomba desde atras, yo pensaba que no pasaria la seccion, pense, pero a donde va este pavo? Empezo a bombear muy fuerte y llego a la seccion loteria y le toco premio, se puso un barrel cuadrado, agarro canto, todos los que estabamos alli empezamos a gritar como cosacos mientras Pipo se hacia unos de los tubos mas profundos que he visto (y he visto muchos durante estos meses). Segun sus palabras su mejor tubo de backside. Salio del tubo con los brazos levantados gritando a fuego. Vino hacia donde estaba yo temblando de la emocion y me pregunto si lo habia visto........como para no verlo!! Macabro!!!
Yo ayer tambien me hice una tapadita, como podeis ver en la secuencia del post. De momento no me veo preparado mentalmente para jugarmela en esa ola. Tal vez mi surfing si que sea mas que suficiente, pero no me gusta jugar a la loteria. O lo veo claro o no voy y para hacerse un tubo como el de Pipo lo tienes que ver muy turbio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario